15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 4000 1 0 horizontal https://www.astrologiaholisticabcn.com 300 4000 1
astrologiaholisticabcn

Lunación en Sagitario

396 Vistas
Lunación en Sagitario Lo que habías estado esperando…   El 7/12 la Luna y el Sol en su movimiento mensual se vuelven...

Lunación en Sagitario

Lo que habías estado esperando…

 

El 7/12 la Luna y el Sol en su movimiento mensual se vuelven a juntar en lo que inaugura el comienzo de la lunación (29 días y medio). Ese encuentro se hace en el signo de Sagitario, lo que está aumentado porque su regente Júpiter está cerca y en Sagitario hace un mes (por un año estará en Sagitario). O sea que la energía del momento tiene un claro concepto, expandir, divertirse, atreverse a creer en los propios proyectos como parte de un diseño mayor que me guía, confiar en la vida y dejarse llevar por el movimiento natural de los acontecimientos.

 

La lunaciones abren períodos de seis meses y medio hasta la luna llena del mismo signo. Esta será el 17/6/19

 

¿Proyectas tu sabiduría en maestros o te atreves a hacer tu propia síntesis? Te dejas llevar por las modas o te atreves a tu propia creencia.

¿Te dejas tocar por la vida y sus milagros? Una vez que renuncias a las expectativas de éxito desmedidas, ya tienes tiempo, y espacio para ver la maravilla que te rodea: alegría, informalidad expansión.

 

Se abre un período de un mes (hasta la lunación en capricornio a principios de enero), extensible a seis; de explorar la dicha de estar vivas o lo que haya que experimentar. El universo tiene sus propios regalos..

 

Sí has de soltar,

sí has de rendirte,

sí has de aclamar al cielo,

sí has de respirar profundamente…

 

 

¿Te vuelves dogmático o te permites la confianza de creer y soltar creer y soltar y creer y soltar y creer y soltar y creer…?

 

Saturno había pasado primero:

El lugar de tu Carta donde está sagitario (que estuvo anteriormente atravesado por Saturno que esencializó y volvió más real la propia apreciación de la vida, tornando más realistas los sueños). Ahora, una vez ha pasado Saturno que nos ha liberado de una expansividad excesiva, podemos creer no solo en nosotros mismos, sino en que la vida con su peso de inexorabilidad nos libera de esfuerzos inútiles y formales.

 

Marte Neptuno en Conjunción en Psicis:

El deseo colectivo

Marte había estado Retrógrado en acuario durante el año, entró a piscis el 16/11 y  hace justo hoy conjunción con Neptuno (que el 26/11 se puso directo). El momento habla de un deseo colectivo o grupal al que estoy adhiriendo irracionalmente, lealtades familiares, corrientes masivas o de moda, en el que mi deseo se puede confundir incómodamente, mi foco y capacidad de ejecución estará a de ser entendido tal y como es grupal y sensible.

Entonces, es un momento en general idealista, de expansión, inclusión, y permitirse la abundancia en al medida que la vida lo disponga.

Marte conjunción Neptuno en Psicis/ cuadratura Sol conjunción luna en Sagitario conjunción Júpiter:

Lo colectivo versus la vitalidad individual

La cuadratura entre Marte conjunción Neptuno (deseo colectivo) por un lado y Sol luna Sagitario (la expansividad) por el otro puede hablar de una tensión que ha de vivirse para poder dar forma y crear algo que permita :

-la actividad cuando toque, y el descanso cuanto se tercie.

-lo individual y colectivo

-la sensibilidad hacia la libertad de uno y la sensibilidad a los deseos de la familia de origen

 

O sea que los dos movimientos de la carta de la lunación, las dos energías más principales son:

 

-un deseo colectivo que parece que opera a nivel individual pero tiene que ver más con lealtades familiares o vinculares que por una elección personal: mi deseo está mezclado con eso.

 

-y una expansión personal que me estoy atreviendo a hacer. Pero esa expansión ha de “encarnar” o tomar forma comprendiendo que mi movimiento vital, en parte me pertenece y en parte es una pequeña pieza de un diseño mayor que da sentido y pertenencia a un alma familiar que navego de manera consciente.

 

ESTE MES DARÁS EL SALTO PARA AGRADECER ESTE AÑO Y ESO TE PERMITIRÁ FLUIR AL 2019

 

Preguntas del mes:

-¿Cuál es la diferencia entre lealtad y fidelidad?

– ¿Qué comienzas hoy que te expandirá y dará apertura a la alegría que no te dabas cuenta hasta ahora que tenías?

-¿A qué puedes estar agradecida?

– Aprovecha este mes para cerrar el año y ver lo que sí funcionó y hacerte grande espiritualmente

-¿Confías en tu impulso o lo proyectas en maestros o terapeutas?

WhatsApp chat