15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 4000 1 0 horizontal https://www.astrologiaholisticabcn.com 300 4000 1
astrologiaholisticabcn

BIENVENIDXS!

Les cuento algo sobre mí

En mi primera juventud una especie de “incomprensión del mundo” me llevó a emprender diferentes caminos espirituales y terapéuticos como:

– El chamanismo  de Carlos Castañeda, la Astrología Humanística de Eugenio Carutti, la Expresión psico-corporal y la Danza Extática de los “Cinco ritmos”, la Educación Activa y por último, el Feminismo.

Con los años monté una Formación de Astrología desde una perspectiva de género investigando la Mitología Prepatriarcal.

Diferencia entre Principio Femenino y género:

El centro de mi cuestionamiento ha sido la dificultad del humano (hombre y mujer) en considerar lo femenino como un principio en sí y no subordinado al masculino. 

Hoy en día todas somos hijas del padre. Y esto nos está cansando profundamente a mujeres y hombres.

Dos ámbitos estaban tomando entidad claramente: lo personal y lo político.

El mundo del interior sensible femenino y misterioso, y el exterior con valores como la competencia, la excesiva individualidad y el pensamiento racional (principio masculino).

Todo mi trabajo ha estado orientado en unir la “cueva de mi interior” y la “salida al mundo”. Vivir la vida sin des-oir lo interno.  Algo así como unir lo personal y lo político.

O sea que el proceso que recomiendo más que terapéutico es uno como la “deconstrucción”. Un proceso donde observar en lo individual, lo arquetípico y social.

Las brujas…

Las brujas eran mujeres que en la privacidad de su hogar, montaban potingues, y amuletos para atraer al ser amado, preparaban brebajes para limpias; y ejercían mucha influencia el la comunidad sin salir del hogar. Tenían altares a los ancestros y una relación con el mundo imaginario y los espíritus.

El patriarcado creó una grieta entre lo personal y lo político, entre el interior (las emociones y la conexión divina); y lo político, la cultura y el bisnes.  Entonces las mujeres pasaron a ser diosas de lo doméstico (Diosas menores) o esposas de alguien, y los hombres “fueron a la aventura”, o a hacer las cosas importantes del mundo.

Y de este modo la conexión que habíamos tenido siempre entre el adentro y el afuera se cortó. Así también como se dio la máxima pérdida de todas, que es la conexión con los ancestros y la muerte.

La muerte se zatanizó. Y un pueblo que no honra a sus ancestros está condenado a repetir sus errores e incomprensiones en su presente.

Las inteligencias femeninas

Las brujas representan para mí, este despertar de las Inteligencias femeninas. Inteligencias que fueron eliminadas, estratégicamente silenciadas, y sustituidas por otras mito historias de dioses varones. Hubo una estrategia deliberada de reemplazo de la divinidad y demonización de la mujer, sustitución de la Diosa creadora por un Dios padre (sin esposa) creador.

Y esto sucedió por primera vez en la historia cuando las diosas creadoras habían sido por miles de años mujeres o parejas de dioses.

Las inteligencias femeninas son aquellas que representan nuestra especificidad, como mitad de la población.

Y esta investigación en lo astrológico que comparto pretende hacer visibilización de ellas Diosas ancestrales que despiertan. O sea que de los signos zodiacales hay una versión femenina, así como Diosas prepatriarcales que lo representan.

Yo por mi parte sigo sanádome junto a otras mujeres, por suerte. Hay sanaciones que no se pueden hacer de manera individual.

Y sigo considerando la empatía y el posterior resituamiento de la herida de la infancia, como puertas al empoderamiento de nuevos valores individuales, y como semilla al cambio social y colectivo.

Muchas mujeres y hombres sensibles ya se han beneficiado de esta búsqueda.

regístrate:

Con este registro vas a poder:

  • ver mi catálogo de cursos online

  • Recibir descuentos a talleres en vivo, y mucho más!

  • Participar de sorteos y promociones.

  • Y hoy…Con tu inscripción vas a recibir en tu e-mail de bienvenida un mini libro gratuito – “la Triple diosa”, sobre las diosas femeninas.

Comentarios

WhatsApp chat