15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 4000 1 0 horizontal https://www.astrologiaholisticabcn.com 300 4000 1
astrologiaholisticabcn

BIENVENIDXS!

Les cuento algo sobre mí:

Siempre observé la vulnerabilidad que experimentan los niños y las niñas, debido a una propia y lamentable experiencia de maltrato en mi infancia.

Esta “incomprensión del mundo” me llevó a emprender diferentes caminos espirituales y terapéuticos como:

– los “pases mágicos” de Carlos Castañeda,

– la Astrología Humanística de Eugenio Carutti,

– el Teatro para niños/as, la Expresión psico-corporal, la Educación Activa y por último,

– el Feminismo Holístico.

Con los años monté una Formación de Astrología desde una perspectiva de género, una consulta de terapias individuales y grupales, círculos de mujeres, y me hice escritora. Tachan…

El centro de mi cuestionamiento ha sido la dificultad del humano (hombre y mujer) en considerar la vulnerabilidad como un valor, de la infancia en adelante.

La lucha cotidiana (el mundo tiene valores masculinos), no nos ha dejado a las mujeres la suficiente sensibilidad para defender nuestros hijes en lo que se tercie, lo que provoca que nuestras crías se conviertan en “guerreros/as del patriarcado”.

Dos ámbitos estaban tomando entidad claramente: lo personal y lo político.

El mundo del interior sensible femenino y misterioso, y el exterior con valores como la competencia la excesiva individualidad y racionalidad.

Todo mi trabajo ha estado orientado en unir la “cueva de mi interior” y la “salida al mundo” sin des-oirlo.

Hoy sé como hacerlo! Y si no lo sé, vuelvo a la cueva por consuelo.

Sobre mi proceso…(espero te sirva de inspiración…)

– primero: despertar la subjetividad dormida.  La “empatía radical conmigo misma”.

– segundo: la recuperación de mis propios valores producto de resituar el trauma infantil. “Vivir libre de los condicionamientos del entorno”, otra gran tarea. Para eso la cueva sirvió. Luego ya estuve lista para…

– tercero: poder “salir al mundo”, y “dar cara a lo público” conectada con mi interior  y sin corazas que lo oculten.

Esto dio una consciencia de mi aporte individual es el amor a un mundo  que no lo tiene. Voy por la vida convenciendo a la gente que un mundo con más amor es posible. Es posible que no lo vea en vida, pero siempre sigo…

En síntesis:

Vivimos y nos desarrollamos en un estado de dominación que anula el principio del amor y la cooperación. Pero ese principio está en la memoria, en nuestro inconsciente de un “paraíso perdido” que ahora tenemos la oportunidad de re-editar desde el empoderamiento del principio femenino.

Por paradójico que pueda parecer, hay algo en la terapeuta que soy ahora, empoderada y valiente, que requería de este maltrato primero de la infancia. Sigo sanádome junto a otras mujeres, por suerte. Hay sanaciones que no se pueden hacer de manera individual.

Y sigo considerando la empatía y el posterior resituamiento de la herida de la infancia, como puertas al empoderamiento de nuevos valores individuales, y como semilla al cambio social y colectivo.

Muchas mujeres y hombres sensibles ya se han beneficiado del tratamiento.

regístrate:

 

Con este registro vas a poder:

  • ver mi catálogo de cursos online

  • Recibir descuentos a talleres en vivo, y mucho más!

  • Participar de sorteos y promociones
    Y hoy…Con tu inscripción vas a recibir en tu e-mail de bienvenida un mini libro gratuito – “la Triple diosa”, sobre las diosas femeninas.

Comentarios

WhatsApp chat