15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 4000 1 0 horizontal https://www.astrologiaholisticabcn.com 300 4000 1
astrologiaholisticabcn

12.12.18 Mercurio ingreso a sagitario, que la centauro hable

723 Vistas
Mercurio es el planeta de la comunicación, la objetividad, el raciocinio y manera de expresarse. El signo en el que...

Mercurio es el planeta de la comunicación, la objetividad, el raciocinio y manera de expresarse.

El signo en el que se encuentra es el color de la comunicación la manera de decir. En sagitario el habla es expansiva informal, directa (como todo signo de fuego), llena de risas y exageraciones, vehemente y segura. Las palabras fluyen de manera directa clara sin necesidad de demasiada reflexión.

Pero sí habla de saber, de espiritualidad, conocimiento, política y filosofía. Agradece el fin de año y es sumamente positivo.

La dinámica de los mercurios retrógrados, revelan un poco más de información sobre la dinámica entre pesar/ comunicar y pensar/ reflexionar.

Todos los años este planeta se pone retrógrado (que tiene que ver más con la reflexión que con la ejecución) tres veces durante 22 días en el mismo elemento.

En 2018 fue el fuego, el que dio cuenta de una reflexión sobre nuestros impulsos y expresividades.

Impulsividad (aclaro) que tenían que verse para completar la imagen que tenía sobre mí. Una imagen que ha de cambiar para que me empodere en la expansión.

El próximo año 2019 será en agua, o sea que hemos de parar a:

– sentir lo que comunicamos,

– ver como comunicamos lo que sentimos,

– o vivir de manera diferenciada  a través de la cobertura de las palabras, las emociones.

(Estar atentas a las actualizaciones sobre las predicciones 2019, allí ampliaremos).

 

Estuvo retrógrado en Sagitario desde  18.11.18 que comenzó a ir hacia atrás desde el grado 13 (tienes algún planeta o cúspide de casa allí?). El 1/12 en su retrogradación llegó a Escorpio (ver post) y el 6 inició su camino directo.

 

En Escorpio te permitiste decir cosas y secretos…

Hoy entra a Sagitario nuevamente y el 24/12 volverá a pasar por el grado que se puso retrógrado.

Estuviste reflexionando, pasando la lunación en Escorpio que es intensa y que dice con dolor que habla desde las entrañas. Pudo ser un tiempo de diálogo profundo que la pareja necesitaba, una charla pendiente con una amiga y un dolor que ya somos capaz de ver, aceptar de nosotras y ponerlo en palabras.

En primera instancia esas verdades salieron desde el fondo con furia, porque sino no salían; pero ahora nos atrevemos a soltar la idea de que hemos de ser “buenas niñas”. Cada tanto toca hablar del interior y el bramido es fuerte y potente.

La mamífera habló y ahora la mamífera puede permitirse seguir fluyendo… 

Con Mercurio en Sagitario somos potentes grandes y benévolas, tenemos el don del agradecimiento y le enseñamos eso a nuestra crías y amigos. Nos vestimos de colores alegres porque deseamos comunicar la alegrías de estar vivas. Nos habíamos permitimos comunicar incluso cosas que a pesar nuestro hicieron daño a alguien, pero era lo que tocaba. Y nos podemos ir preparando para que el 24.12 nuestro interior que es amplio y esplendoroso nos de lo mejor de sí, para hablar abierta y generosamente… Lo que nos gusta…

Así como el momento de retrogradación es de reflexión o de decir cosas de manera viceral incómoda y poco elegante. Esta dis-ritmia comunicativa de este momento retrógrado, permitió que salga porque de un modo o el otro, es lo que tocaba, y ahora es momento de seguir la vida, de pasar a otra cosa, de perdonarse… de perdonar.

Pero solo si has vivido intensamente lo anterior te has abierto sinceramente al diálogo, este momento también será sincero.

Otras configuraciones (ver posts):

+Júpiter en Sagitario (antes había pasado Capricornio por allí)

+Venus en Escorpio

+Lunación en Sagitario

 


18/11 hasta 6/12 Reflexión acerca de nuestras exageraciones ideológicas. Pasando por la profundidad y ver las sombras del engrandecimiento de mis creencias.

24/12 momento de ver los frutos de la reflexión. Si tengo un punto de la carta allí, este día será importante.


 

WhatsApp chat