15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 4000 1 0 horizontal https://www.astrologiaholisticabcn.com 300 4000 1
astrologiaholisticabcn

Preguntas Astrológicas Frecuentes (FAQS)

1677 Vistas
  Qué es la carta natal? La carta natal o astral es el mapa del cielo en el momento del...

 

Qué es la carta natal?

La carta natal o astral es el mapa del cielo en el momento del nacimiento. La energía que nos impregnó al nacer habla de nuestras cualidades, talentos, pulsiones, anhelos y dificultades, por lo que aporta una visión amplia de lo que somos. Aunque también de lo que desconocemos que somos y se manifiesta en nuestra vida inconscientemente.

¿Cómo calculo mi carta natal?

Puedes hacerte una cuenta gratuita en la página http://www.astro.com/horoscopo.

Entras a ‘Mi Astro’ y una vez has ingresado los datos necesarios (Nombre, Género, Fecha, Hora y Lugar de nacimiento) le das a Extensa selección de Cartas o Extended Chart selection. Allí (cuando tengas experiencia) podrás modificar los detalles del dibujo de tu carta, así como añadir asteroides un poco más abajo.

¿Qué es el ascendente?

El ascendente es aquello que en principio desconocemos que somos y la vida nos va a traer como ‘destino’ para reconocerlo, integrarlo y expresarlo cada vez más natural y conscientemente. Para llevar a cabo este aprendizaje nos vemos atraídos hacia personas y situaciones que resuenan con el signo de nuestro ascendente. Es nuestro ‘trabajo de vida’ integrarlo.

Aquí un vídeo y una clase:

 

¿Qué son los asteroides…?

Los asteroides son cuerpos celestes que fueron descubiertos hace mucho tiempo pero fueron incorporados e interpretados en la carta astral a partir de los años 70.

Están relacionados con 4 aspectos de la mujer, son versiones de Venus y la Luna:

Vesta (aries): es una diosa virgen, que habla de un espacio único e íntimo al servicio de una misma.

Juno (libra): esposa de Zeus, el lugar de máximo compromiso y en el que exigimos condiciones básicas en el vínculo.

Ceres (cáncer): La mamá de Kore (posteriormente convertida en Perséfone), es la diosa de la agricultura. Es donde estamos conectadas con el acogimiento a los otros y al impulso maternal.

Palas (capricornio): es la Hija de zeus, no tiene mamá y está muy enfocada a lo mental, la creatividad personal y la sabiduría femenina.

Mi trabajo se enfoca principalmente en este aspecto: lo divino femenino. Encuentra más información en la foto superior.

 

 

¿Por qué no me identifico con mi signo?

Bien, cuando uno dice: ‘soy de Piscis’ se refiere a que su Sol natal está en Piscis, pero afortunadamente la astrología es mucho más compleja. Hay otros planetas o aspectos que pueden tener una mayor influencia en esa persona. Por eso las generalizaciones sirven hasta cierto punto, pues la totalidad de la carta y los aspectos en luz y sombra de la persona son tenidas en cuenta en la Astrología Holística.

¿Puedo cambiar mi destino o éste ya está determinado?

La carta astral y los tránsitos dan una serie de indicadores acerca del tipo de experiencias que la vida nos va a traer. Lo que no está escrito es cómo vamos a vivirlas y a integrarlas.

¿Cómo calculo la compatibilidad con mi pareja, amistades o familiares…?

Según la relación que tengamos con la persona para que haya armonía se requerirá una compatibilidad fundamentada en unos u otros aspectos.

La relación entre las lunas por ejemplo hablan de cuán cómodos y seguros nos sentimos con otra persona.

Para ver como es la comunicación y la forma de pensar miramos a Mercurio, por elemento, aspectos entre sí o con otros planetas.

Júpiter nos hablará de la dirección de las creencias y las motivaciones comunes o dispares. También el área en que la persona se puede entregar con más generosidad.

Saturno puede indicar dificultades, es ‘la piedra en el zapato’, aunque también permite que la relación (sea laboral, amorosa o amistosa) perdure en el tiempo.

El estudio astrológico que te puede servir para comprender esto, se llama SINASTRÍA. Aquí una vídeo y un curso al respecto:

Curso Sinastría

¿Qué es el ‘Retorno de Saturno’?

Cada 7 años el cosmos nos presenta un desafío vital que marca un hito en nuestra vida, los principales momentos son: el Retorno de saturno (alrededor de los 28 años), el ‘Grito del alma’ (a los 35 años) y lo que llaman la ‘crisis de la mediana edad’ (alrededor de los 42 años)

El retorno de saturno es el comienzo de una vida más individualizada e independiente de los valores de la familia de origen. Es un proceso largo de construcción de un proyecto de vida, relacionado con la familia y la sociedad, por lo que es un buen momento para tener hijos, hacer un emprendimiento y tomar responsabilidad por la propia vida.

 

¿Qué es la Revolución Solar?

Es un estudio astrológico fundamental para organizar el año que está porvenir.Desde un cumpleaños hasta el próximo se van a dar una serie de cambios astrológicos que conociéndolos pueden aportarte datos muy valiosos para acercarte a tus sueños teniendo en cuenta tus ritmos vitales.

Si deseas tomar un curso acerca de la Revolución solar clicar aquí:

 

WhatsApp chat