15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 4000 1 0 horizontal https://www.astrologiaholisticabcn.com 300 4000 1
astrologiaholisticabcn

1.12 al 6.12 Mercurio en Escorpio: permítete la explosión…

563 Vistas
En su camino retrógrado Mercurio volvió a Escorpio (desde 18.11 hasta 6.12 Retrógrado) . Son los últimos días de trabajo...

En su camino retrógrado Mercurio volvió a Escorpio (desde 18.11 hasta 6.12 Retrógrado) . Son los últimos días de trabajo con la comunicación de emociones intensas ocultas, que eran extrañas hasta para una misma.

Luego ya pasará el 12.12 (atentas al post) a Sagitario.

Las cosas de decir se han de decir… Aunque sea poco elegantemente. 

Cuando Mercurio está retrógrado es momento de reflexionar más que de comunicar, pero como vivimos en un mundo “relacional”, allí es donde se libra una batalla donde he de prestar atención.

Tal vez había ciertas cosas que no te atrevías a comunicar y este Mercurio que mira las formas y al otro, te lo permitió. Permítete la explosión…

El uso de momentos energéticos que son no muy valorados socialmente y tampoco por los astrólogos,

como Escorpio por lo esotérica que te pones…,

Marte por lo salvaje y decidida…,

y las retrogradaciones de Venus Mercurio etc..;

desde un punto de vista de la ASTROLOGÍA DE GÉNERO son momentos invaluable para ti, por las oportunidades de cambiar la auto-imagen de “niña buena” que te proporcionan.

Eres más profunda de lo que te puedes reconocer…

La astrología desde una perspectiva de género, trae un mensaje diferente acerca de esos momento en que “dijiste algo de más o de mala manera”.

Aunque no es lo que deseamos, si las relaciones se resienten por algo que has dicho de corazón, si tu pareja o tus amigos no te permiten una apertura  a “decir con sinceridad”, es porque estás en una relación de dominación (en la que tu solita te has metido).

O sea que permites un tipo de relación (porque no lo puedes hacer de otra manera, claro) en la que estás dando (ellos pidiéndolo o no) algo que acabará por encerrarte en ti misma.

En vez de recomendarte que te quedes en casa y cuidarte de lo que dices. Te recomendamos usar ese momento que está guiado por la Psique, el inconsciente y tu parte salvaje. Y dejarte llevar por el instinto en la palabra.

Esta fuerza que hay en ti que destruye lo que tiene el destino de ser destruido en este Mercurio retrógrado en Escorpio.

Si esta parte te da terror es porque tu propio poder te da miedo, solo por desconocimiento y los malentendidos de lo que el poder significa. Estos malentendidos están sostenidos por el discurso de que cada vez que te salió afuera, destruiste algo querido o hiciste mal. No te arrepientas de iniciar vínculos sinceros. esto puede abrir un diálogo donde el otro pueda decirte también lo que opina y compartir un momento de catarsis.

Esa parte tuya potente y poderosa va a acabar surgiendo en ese Mercurio retrógrado o en el próximo Venus plutón, etc.etc….

Tarde o temprano entraras a este poder mágico, esotérico profundo que requiere para habitarlo una especie de iniciación.

Como si fueras una bruja que conoce los misterios de la vida…., que está esperando a ser despertada con un beso de un príncipe que eres tú misma. Ese beso es el permiso de soltar el control de la mente a través del amor a ti misma. 

Entonces, cuando veas que la bella durmiente era un poco tonta, y tú una amorosa viejecita sabia con cuerpo de diosa, el cuento hará colorín colorado…


Fechas:

8/11 hasta 6/12 Mercurio retrógrado

1/12 Mercurio en Escorpio retrógrado

24/12 Mercurio pasa directo por el grado que se puso retrógrado

WhatsApp chat