15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 4000 1 0 horizontal https://www.astrologiaholisticabcn.com 300 4000 1
astrologiaholisticabcn

¿Qué es la Luna astrológica?

708 Vistas
La Luna astrológica es el símbolo que representa nuestras emociones, así como nuestra manera de cuidarnos y cuidar. Es el...

La Luna astrológica es el símbolo que representa nuestras emociones, así como nuestra manera de cuidarnos y cuidar. Es el recurso del que echamos mano cuando necesitamos procesar el dolor, primero habiendo detectado.  Nos brinda la compasión fundamental hacia el dolor propio y la sensibilidad al dolor ajeno.

Esta cualidad tan evidente en un niño pequeño, se va durmiendo pasada la primera infancia debido a la crudeza del sistema de dominación en el que vivimos, que nos vuelve seres insensibles para sobrevivir.

La Luna es nuestra verdadera esencia, nos brinda la conexión natural con el placer y displacer que al llegar a la edad adulta perdemos. Llegamos a la adultez llenos de agresividad pasiva, faltos de creatividad, y con muy escaso conocimiento de quienes somos.

Como niños, nadie nos defiende, nadie nos escucha. Y de mayores continuamos en este estado de stress, competencia  y lucha al vincularnos con nuestros hijos, con quienes nos desquitamos de nuestro propio dolor. Lo que queda claro es que esto no es amor, ni posibilita el sentir. El “permiso a sentir” nos habilita a reconocer las emociones de displacer y placer para actuar en consecuencia, poniendo límites por ejemplo. Por eso resolver esta temática es fundamental para integrar los otros elementos de nuestra carta o de nuestra personalidad.

Si quieres aprender sobre las doce lunas astrológicas y descubrir herramientas indispensables:

WhatsApp chat